Mueble reciclado

mueble_reciclado

Ahora que no podemos estirar tanto nuestro presupuesto, y se nos antoja agregar algún detalle al salón pero no queremos incurrir en gastos, es cuando debemos apuntarnos a la moda del reciclado de muebles. Esto nos permite aprovechar un objeto que ya no sirve a su fin original, pero que puede prestar otro tipo de servicio y que bien logrado se convierte en un agregado a la decoración. Hoy nos concentramos en un mueble reciclado para el salón, fácil y barato pero muy original.

Este sofá reciclado para el salón, se basa en el aprovechamiento de una vieja cómoda que quizá ya no nos sirve por falta de espacio o porque nos resulta ya insuficiente para guardar en ella ropa u otros objetos, y claro está en buen estado pero luce anticuada. Por ello en lugar de enviarla a la basura o considerarla inservible, podemos aprovecharla para modernizarla y convertirla en un coqueto sofá reciclado. Una tarea fácil para las que se decantan por las labores de este tipo en casa.

Basta con retirar los cajones, dejando la zona del último y habilitando para que quede como un asiento, eso es creando un cojín relleno de algodón que sea del tamaño exacto del ancho de la cómoda, habiendo retirado los cajones, hay que retirar los clavos y lijar bien, cuando esté ya sin pequeños obstáculos, nos disponemos a darle una mano de pintura al sofá reciclado, pudiendo elegir un color que combine o constraste coquetamente con tu decoración.

Y claro colocamos el cojín, que es importante elegir en una tela de colores alegres para que constraste con el resto de la cómoda. No es un sofá espectacular pero cumple a su fin y desborda originalidad, y además reciclas, con esas ventajas no dudes que no pasará inadvertido para quienes te visitan. Y la decoración se verá favorecida por un mueble muy particular.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Noemi Carranza

Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. Web | Google+

Un pensamiento en “Mueble reciclado

  1. Pingback: Trucos para muebles de madera | Decoración de Muebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>